lunes, 19 de marzo de 2012

Televisa y su fundación contra el SNTE

Televisa y su fundación contra el SNTE


Créditos:

Remitente: enriquegada@yahoo.com.mx

Destinatario: correos@seccion37.com.mx

Fecha: 19 marzo 2012 06:26

El SNTE siempre ha sido una piedra en el zapato para el gobierno y para las instituciones que detentan el poder en México. Es turno ahora de Televisa, obviamente que usan a sus empleados para que den la cara, primero fue Claudio X González el que arremetió contra el SNTE ahora usa a Carlos Loret de Mola con su pseudoinvestigacion totalmente sesgada tratando de embrollar la información para terminar acusando al SNTE de todas las desgracias de la educación y por consiguiente también culpa a los maestros.

Una cosa es tener información y otra cosa es conocer, por eso su propio padre Rafael Loret autor de 32 libros, públicamente en el programa de Carmen Aristegui dijo que ya había hablado con su hijo Carlos para que conociera bien los temas que iba a comentar, pero televisa usa a Carlos Loret como punta de ariete para atacar al SNTE con su invento de PANZAZO, muestra escuelas en total abandono, mobiliario obsoleto, algunos maestros no ejerciendo su profesión como deben. un alumno con falta de lateralidad, pero el colmo le pide a Elba Esther Gordillo que evalúe a los profesores, que pena y vergüenza que muestre su desconocimiento total de la educación sin embargo voy intentar dar algunos datos reales que esperemos le sirvan de algo

Es cierto que como en todos lados hay algunos maestros que no cumplen con su tarea, pero esto no es la generalidad, sería tanto como decir que todos los comunicadores o reporteros que salen en la televisión son como Fabián Lavalle. Su película debería servir para dar un APLAUSO a los maestros de México, porque a pesar de que el GOBIERNO no da lo necesario y elemental para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que los maestros son de los peores pagados en la OCDE, siguen mostrando su vocación atendiendo a sus alumnos con dedicación y vocación lo mejor que pueden ¿Qué acaso la SEP no es responsable de programas de estudio de la formación de maestros? ¿Acaso la SEP no es responsable de la actualización de los maestros? El articulo 3o de la Constitución dice que es obligación de la Federación Estado o Municipio la educación.


Es el gobierno el que no cumple con sus obligaciones, los sindicatos están en su obligación de defender las conquistas laborales de sus agremiados, no de evaluarlos ni de quitarles lo que con tantos años se ha logrado. No todos los maestros nacieron en cuna de oro ni tuvieron la fortuna detener un padre reconocido para que sus hijos entren por la puerta grande como tu comprenderás. Carlos te sugiero que leas el Acuerdo Nacional de Modernización firmado en 1992, El plan sectorial, La Alianza por la Calidad de la Educación, El acuerdo 592. todos estos documentos impulsados por el sindicato para mejorar la calidad de la educación pero como siempre el gobierno no ha cumplido!


Dices que te interesa una mejora en la calidad educativa exhibe estos documentos, analiza lo que el gobierno firma pero no hace y dinos cómo educar a los niños que casi no comen que llevan en la mente comida, que viven alrededor de la miserias y de la violencia. Entonces darás un gran paso en beneficio de la educación deja de acusar y actúa dices qué el SNTE es una gran maquinaria electoral y de presión ¿Acaso Televisa no es una gran maquinaria al servicio del gobierno y tu eres un gran peón en esa maquinaria? Tu respondes a órdenes y atacas a quien se te manda. no te cures en salud, la diferencia es que tú ganas un buen sueldo y que obviamente harás lo qué sea necesario para no perder tu trabajo, intenta hacer tu trabajo sin cámaras, viáticos, con sueldo de hambre, haz un serio reconocimiento y después hablamos.


¡Ay Carlos! lo que sembraste en años lo tiraste en meses, pero te entendemos hay que cuidar la chuleta y más si ésta es de primera calidad.


¡Maestro siéntete orgulloso de ser profesor!
Que les cuadre o no les cuadre, somos los maestros EL CIMIENTO DE LA NACIÓN.....

SE SUSPENDE EL PARO DE LABORES CONVOCADO POR LA SECCION 2 DEL SNTE


 Por este conducto, queremos informar a ustedes la posición firme que sostiene la Sección 2 del SNTE en relación a la problemática por la que atraviesan los maestros de Baja California y de la República.

En relación al paro de servicios educativos, anunciado para el día 21 de marzo del 2012, por la falta de pago y cumplimiento a los compromisos que el Sistema Educativo de Baja California había acordado el pasado 13 de enero del año, éste se cancela en virtud del acuerdo al que se llegó el día sábado 17 de marzo por la noche y que consiste en pagarles con recursos del Gobierno del Estado en forma retroactiva a más tardar el día 30 de marzo de 2012 a los 103 compañeros que presentaron la Evaluación de la ACE el pasado mes de junio del 2011 e iniciaron sus labores el día 22 de agosto y que en enero recibieron un solo pago parcial de tan solo 3 meses de sueldo y sin darlos de alta al ISSSTE.

A estos 103 maestros se les otortgará su plaza base con sus pagos respectivos pagos por diferencial de plaza a partir del mes de abril para quedar totalmemnte basificados el cien por ciento de ellos el 30 de junio de 2012. Asímismo en forma inmediata se les dará de alta como derechohabientes del ISSSTE.

De igual manera, se les realizará el pago a todos aquellos trabajadores que están laborando desde enero y que sus plazas cuentan con techo financiero por haber pertenecido a compañeros jubilados y/o pensionados ya que también se encuentran laborando sin cobrar y sin estar dados de alta al ISSSTE.

Por otro lado se acordó pagarles el próximo 13 de abril a los más de 350 compañeros trabajadores de las Escuelas Normales, y de la UPN el pago retroactivo al 1 de febrero del 2011 el adeudo que por retabulación se les debía desde esa fecha.

Por ello y habiéndose comprometido isep con apoyo de Gobierno de Estado a cumplir con los trajadores para solucionarles sus problemas de pago, la secciÓn 2 del SNTE decide suspender el plantón en las escuelas de todo el Estado.

Por tanto este día 21 se trabajará normalmente.

En otro tema exigiremos con energía que los problemas de medicamentos se solucionen y acabe el total descuido en la infraestructura médica en los 5 municipios de Baja California. En este problema les informamos que seguiremos alertas y que no claudicaremos a las demandas de nuestros agremiados que todos los días ven con desencanto que no obstante que pagan sus cuotas y el patrón de la misma forma, el desabasto y la falta de atención debida va en aumento aunque la autoridad lo niegue. Sí continúa el desabasto y la falta de atención y programación de las cirugías que nuestros derechohabientes trabajadores demandan, tomaremos medidas drásticas hasta llegar a la retención de las cuotas que por servicio médico pagamos, porque este problema, sobre todo el abasto de medicamentos es a nivel nacional por lo que actuaremos contra el ISSSTE en forma conjunta con nuestro patrón.

Estamos también pendientes en lo que se refiere a las nuevas demandas salariales pues es el momento que no se ha concluído la negociacion nacional cuando debió concluírse en el mes de enero. Este problema debió de haberse resuelto desde el mes de enero y a la fecha sigue sin solución, por lo que culpamos a la SHCP y a SEGOB por lo que pudiera pasar. Porque la pregunta es, ¿de dónde sí esta saliendo dinero para pagar e innovar nuevos programas?. ¿Será por la época electoral y que se estén desviando recursos a otros rubros?. ¿Qué pasaría si un patron no paga salarios, impuestos, derechos, contribuciones, reparto de utilidades, IMSS, e INFONAVIT? LOS EMBARGAN Y LOS ENCARCELAN. ¿Y A LAS AUTORIDADES QUIEN?

Por otra parte se viene presentando una serie de conflictos de violencia en Escuelas Normales del País en donde se están generando hechos sin precendentes esto debido al total abandono de las autoridades educativas hacía la educación superior principalmente en las Escuelas Normales de donde surgen los maestros del futuro.
De igual manera actuaremos con toda severidad a fin de evitar que esto continúe y se siga poniendo en peligro la vida de los estudiantes normalistas.


MCA Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela
Secretario General de la SECCION 2 del SNTE

PreSNTE en la Educación

Programa televisivo PreSNTE

Conferencia Carlos Osaka

Del compromiso personal a la responsabilidad social

Se cancela el paro programado para el 21 de marzo. Se ha llegado a negociaciones con las autoridades.

sábado, 3 de marzo de 2012

Televisa idiotiza, el Maestro concientiza



Compañeros de la Delegación D-II-79

"Televisa idiotiza, el Maestro concientiza"

Como el desplegado que se muestra abajo y otros como los que han publicado miembros de la CNTE se están difundiendo ampliamente por estos medios electrónicos. Coincidimos en que la película "de panzazo" contiene un material tendencioso dirigido a desprestigiar al magisterio pero principalmente al SNTE.
Por ningún motivo debemos permitir que los maestros sean difamados de la manera en que Televisa lo está haciendo en esta ocasión.
Hacemos un llamado para que todos los trabajadores de la educación defendamos el buen nombre de la profesión que desempeñamos desde nuestros radios de acción, creando conciencia entre nuestros propios compañeros de trabajo y, especialmente, a los padres de familia.
Recordemos que la educación, si bien tiene al alumno como el actor principal y al maestro como causa eficiente que permite que dicha educación se lleve a cabo, requiere del apoyo total de las autoridades educativas y no en las condiciones raquíticas en las que se está dando.
Lejos de alimentar el morbo mostrando las flaquezas que seguramente padece el sistema educativo y manipular la información con fines electoreros debido al ambiente político actual debiera mostrarse lo que no esta haciendo el gobierno para elevar la calidad educativa y no utilizar al magisterio como chivo expiatorio.
Hay quienes han bajado la guardia porque opinan que manifestarse en contra de la película mencionada es defender a la Maestra Elba Esther Gordillo. No debemos buscarle tantas vueltas. La Maestra sabe defenderse sola pero al Sindicato lo debemos defender entre todos. A ella no le conviene que se manipule información en contra del sindicato que representa, por lo tanto, sospechar de complicidad con Televisa no tiene fundamento. Televisa no sólo ha lanzado su campaña contra la Maestra Elba Esther Gordillo ni contra el SNTE sino contra la esencia de nuestro Sindicato, la campaña es contra ti y contra nuestros compañeros de trabajo.

Nuestra conciencia puede estar tranquila porque podemos estar seguros de que lo que dice esa película no es nuestro caso, "no nos queda el saco", pero los productores del filme no se dirigen a los maestros o a las escuelas que aparecen en ella sino que generalizan la problemática mostrada como si fuera así nuestro trabajo cotidiano.
Loret de Mola será buen periodista pero no es pedagogo ni especialista en alguna área de la educación.
No abonemos a engrandecer esta cortina de humo creada para ocultar las fallas de los gobiernos, sean del color que sean, que no han logrado satisfacer las demandas que las escuelas reclaman y ocultar que los gobiernos han fallado en crear condiciones de vida que propicien que los padres de familia se preocupen realmente por la educación de sus hijos y no vean a la escuela sólo como guarderías porque es necesario trabajar lo más que se pueda para llevar al hogar el sustento diario.
Los resultados de la educación que tenemos son resultado de múltiples factores y no sólo de la acción de los maestros. Hagamos saber a la sociedad de nuestros reclamos: que pedimos mejores condiciones laborales, mejores prestaciones, mejor salario pero también mejores escuelas, mejores instalaciones, mayor presupuesto. Requerimos que lleguen los libros que solicitamos y no los que les de la gana a las autoridades; requerimos mejores servicios de salud y mayor disposición para que se creen plazas de maestros, de orientadores, trabajo social, bibliotecarios y personal de apoyo. Y es que la sociedad no sabe las condiciones en las que logramos primeros lugares nacionales, o buenos resultados académicos. Se voltea a ver al alumno que fracasa pero no se ve que en nuestra escuela, por ejemplo, sólo hay una trabajadora social para atender a 1600 alumnos. No tenemos enciclomedia en las aulas, no hay seguridad, el drenaje en los sanitarios está en pésimas condiciones, hay que estar haciendo peripecias para hacer llegar recursos.
Aceptemos honestamente nuestras fallas, pero no se vale que se nos culpe exclusivamente por lo que dejan de hacer los demás actores de la educación.
Por este conducto manifestamos que nos sumamos a la campaña que el SNTE está llevando a cabo para defender al magisterio de la difamación realizada por Televisa.

Fraternalmente

"Por la Educación al Servicio del Pueblo"
"Por el Comité Ejecutivo Delegacional"

Profr. Armando Robles Liceaga
Secretario General

Tijuana, B.C.


.

A SU CONSIDERACIÓN


HAN ESCUCHADO QUE PRONTO SE ESTRENARÁ EN EL CINE LA PELICULA "DE PANZASO"  , PUES LES PLATICO LA REALIDAD DE LA MISMA.
UNA COMPAÑERA DE LA MAESTRIA ES TESTIGO DE QUE ESA PELICULA ES UN VIL ENGAÑO PARA QUE LA SOCIEDAD CREA QUE EL FRACASO DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ES RESPONSABILIDAD DE  LOS MAESTROS.  HACE DOS AÑOS LLEGARON A SU ESCUELA, COMO A MUCHAS OTRAS, PIDIENDO PERMISO DE GRABAR SU PRÁCTICA PARA UN PROGRAMA DE CANAL 22, LOS MAESTROS DE MANERA AMABLE ACEPTARON QUE CAMARAS Y MICROFONOS ENTRARAN A LAS AULAS YA QUE NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR, PERO LA HISTORIA NO TERMINA AHÍ.

A ESCONDIDAS Y SIN QUE LOS PROFESORES LO SUPIERAN, ESTOS INFAMES DE TELEVISA JUNTO CON EL FALTO DE CEREBRO DE LORET DE MOLA (PARA MI GUSTO UN HIPOCRITA) DIERON CÁMARAS A LOS ESTUDIANTES PARA GRABAR A LOS MAESTROS EN SUS DESCANSOS O INTERCLASES CON EL FIN DE EDITAR EL MATERAL Y HACER SU PELÍCULA CON IMÁGENES QUE DEGRADAN LA FUNCIÓN DEL MAESTRO; DOS AÑOS MAS TARDE, LOS PROFESORES SE DAN CUENTA DE QUE EN POCOS DIAS SALE LA PELÍCULA EN LAS SALAS DE CINE, SE TIENEN LOS TESTIMONIOS DE ALUMNOS QUE DICEN SE LES INDICÓ GRABAR A LOS PROFESORES, SEÑALÁNDOLES  TAMBIEN QUE DECIR Y CÓMO DECIRLO,  TODO PARA ARMAR ESTE TEATRITO DE TELEVISK JUNTO CON ELBA ESTHER GORDILLO  A QUIEN  SOLAMENTE LE INTERESA MANTENER SU PODER A COSTA DEL TRABAJO DIGNO QUE MILES DE MAESTROS REALIZAMOS CON RESPONSABILIDAD Y QUE HOY POR HOY SOMOS VÍCTIMAS DE SU JUEGO MALICIOSO EN EL QUE SE BUSCA ÚNICAMENTE HACER CREER A LA GENTE SIN CRITERIO Y A MILES DE PADRES DE FAMILIA QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES NO APRENDEN PORQUE TIENEN  MAESTROS FLOJOS, IRRESPONSABLES Y MEDIOCRES, LO CUAL JAMÁS PODRÍA GENERALIZARSE Y ES DE TODOS SABIDO QUE EL PAÍS TIENE EL NIVEL EDUCATIVO QUE AL GOBIERNO LE CONVIENE TENER. O HAY ALGUIEN QUE NO LO SEPA????

YA BASTA , ESTO ES INDIGNANTE, NO PERMITAMOS MAS ABUSOS DE LA CLASE EN EL PODER, NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO.

SABES POR QUÉ ESPERARON TANTO TIEMPO EN ESTRENAR ESTA PELÍCULA? , PORQUE  YA LLEGÓ EL MOMENTO DE LA EVALUACION UNIVERSAL, QUE ÚNICAMENTE BUSCA, NO LA SUPERACION DEL MAESTRO Y LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA, SINO DEJAR A MUCHOS DOCENTES SIN TRABAJO.  LOS VERDADEROS MAESTROS ACEPTAMOS SER EVALUADOS CON PROCEDIMIENTOS JUSTOS, QUE DE VERDAD EVALÚEN NUESTRO DESEMPEÑO EN LAS AULAS Y NUESTROS CONOCIMEINTOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO DE NUESTRA FUNCIÓN Y A TRAVÉS DE PROCESOS TRANSPARENTES, NADA DE CONTESTAR EXÁMENES A LÁPIZ Y NO TENER DERECHO A REVISIÓN DEL MISMO CON EL PRETEXTO DE QUE SE CERRÓ LA FECHA PARA HACERLO; PERO NUNCA A COSTA DE NUESTRO TRABAJO, JAMÁS A COSTA DEL POCO DINERO QUE RECIBIMOS QUINCENALMENTE QUE MEDIO NOS ALCANZA PARA MANTENER A NUESTROS HIJOS  ESO NUUUUUNCCAAAAA.

AYÚDANOS A PASAR LA VOZ, NO DEJES QUE LA IMAGEN DEL DOCENTE SEA MAS DESGASTADA, Y SI ERES PADRE DE FAMILIA RERSPONSABILÍZATE TAMBIÉN TÚ DE LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS, RECUERDA QUE SOMOS MAESTROS, NO NANAS, NUESTRA RESPONSABILIDAD ES ENSEÑAR CONOCIMIENTOS Y FORMAR PERSONAS COMPETENTES MÁS NO PODEMOS CAMBIAR HISTORIAS, FAMILIAS INMERSAS EN VIOLENCIA, DROGAS, ETC., ETC., ETC.

SI QUEIREN VER LA "PELICULA" ESPEREN A QUE SALGA EN LA TIENDA DE LA ESQUINA, VÉANLA, REFLEXIONEN Y DESPUÉS DECIDAN, QUIÉN TIENE LA CULPA? EL NEFASTO  PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN O LOS MAESTROS QUE DIARIAMENTE VAN A LAS AULAS Y TRABAJAN DIA A DIA POR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS.


YA BASTA.


POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE CORREO YA QUE ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y LOS MAESTROS SOLAMENTE CONTAMOS CON ESTE MEDIO PARA INFORMAR Y TRATAR DE CAMBIAR EN ALGO ESTA SITUACIÓN TRISTE Y FRUSTRANTE.     MIL GRACIAS.
 
ATT. PROFESORES EN ESTUDIO DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y AL SERVICIO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD MEXICANA.